Facebook

Síguenos también en Facebook

28/2/12

26 de febrero de 2012 - Salida a Friol - Lugo

El día comenzó relajado, con un encuentro entre los que habíamos quedado para salir a eso de las 10 de la mañana. Esta vez no hubo madrugón.
Tras ajustarnos los equipos nos montamos en nuestras motos y enfilamos dirección A Estrada. De allí a Arzúa pasando por Vila de Cruces y Portodemouros, que por cierto, que penita da verlo así de seco (que llueva ya!!! que nosotros seguiremos montando en moto, bueno, al menos el que escribe).
En Arzúa parada a tomar un cafecito. Esta vez no nos acompaña el frio. Parece que el invierno va quedando atrás y empieza a dejar paso al clima primaveral.
Tras el refrigerio seguimos camino hacia Sobrado Dos Monxes, donde hacemos un alto para ver brevemente el conocido monasterio.

De allí nos dirigimos hacia el Castillo de San Paio de Narla, cerca de Friol donde teníamos intención de comer.

Finalmente tuvimos que buscar otro sitio para comer, ya que el que habíamos previsto tenía un evento de políticos (no voy a hacer comentarios sobre este tema....) con lo que comimos en un pequeño restaurante al lado del rio en el mismo pueblo. Todo buenísimo, y nos atendieron genial.
 Tras el banquete (con un poco de pereza por los estomagos llenos, todo hay que decirlo) tomamos rumbo Vilar de Donas, donde resiste su iglesia Romanica, uno de los ejemplos mas conocidos de este estilo vinculados al Camino de Santiago.
 A alguno le entraron ganas de hacer penitencia arrodillándose a las puertas de este enclave (a saber que hizo la noche anterior...)
De allí al Castillo de Pambre. En cuanto nos vieron llegar cerraron las puertas (...???)
No penséis mal!! Desde luego como sois! El motivo fue que el castillo tiene horario de visitas hasta las 18 hrs, y justamente llegamos a esa hora, pero la verdad es que hasta que no leímos el cartel teníamos un mosqueo.....
Ya de regreso y cayendo la noche decidimos hacer parada en Silleda, en uno de esos sitios que siempre están petados de motos cuando pasas un sábado o domingo por la tarde. Allí nos encontramos con algún compañero que nos salió al encuentro ya que no pudo acompañarnos en la ruta.

Y de ahí todos juntos hasta Mosteiro. Ultima Cocacola, unas risas, y ya planeando la siguiente ruta por los Cañones del Sil para finales del mes que viene.

Alguien se apunta??

No hay comentarios:

Publicar un comentario